PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Qué es ProducEcuador?

ProducEcuador es una plataforma digital que permite a los productores audiovisuales ecuatorianos presentar sus trabajos y proyectos a los canales de televisión y radios del Ecuador, con el fin de promover la producción nacional en la parrilla de programación y de esta forma dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Comunicación.

  1. ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en ProducEcuador?

PARA PRODUCTORES

Si eres productor y quieres inscribirte en la plataforma solo necesitas una foto para tu perfil, los videos o audios de tus trabajos y una imagen de promoción de cada producción que quieras compartir en la herramienta. Las imágenes deben tener un tamaño de 280 x 400 pixeles. Las producciones de video deberán estar en formato MP4, estar entre 1:30 min y 2:20 min, no superar los 200 MB en peso y con una calidad de mínimo 720x480 y máximo 1920x1080 pixeles. Las producciones de radio deberán estar en formato MP3 estéreo, el audio debe tener máximo 2:20 minutos y no debe superar los 200 MB.

PARA MEDIOS

Si eres representante de un medio de comunicación y quieres inscribirte en la plataforma necesitas adjuntar en formato PDF el documento de registro de tu medio en el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM). El personal de la Supercom realizará la validación del archivo previo a la activación de la cuenta.

  1. ¿Qué tipo de videos puedo compartir en la plataforma?

Los productores podrán compartir en ProducEcuador un reel o demo de cada producción de acuerdo a las especificaciones técnicas solicitadas.

  1. ¿Qué tipo de audios puedo compartir en la plataforma?

Los productores podrán compartir un demo de cada producción de acuerdo a las especificaciones técnicas solicitadas.

  1. ¿Qué especificaciones debe tener el material que compartiré en la plataforma?

Recuerda que tu foto de perfil y la imagen de promoción de tus producciones deben tener un tamaño de 280 x 400 pixeles.

Para tus producciones de video debes tener en cuenta las siguientes características:

- Formato MP4
- Tiempo entre 1:30 min y 2:20 min
- Tamaño no debe superar los 200 MB
- Calidad mínimo de 720x480 y máximo de 1920x1080 pixeles

Para tus producciones de audio debes tener en cuenta las siguientes características:

- Formato MP3
- Tiempo menor a 2:20 min
- Tamaño no debe superar los 200 MB
- Calidad estéreo


  1. ¿Como productor independiente, ¿puedo registrarme en la plataforma ProducEcuador?

La plataforma ProducEcuador es una herramienta a disposición de todos los productores audiovisuales ecuatorianos sin ninguna restricción.


  1. ¿Los productores tenemos algún reconocimiento económico inscribiéndonos en la plataforma ProducEcuador?

Esta herramienta se ha desarrollado únicamente como un nexo entre los productores audiovisuales y los medios de comunicación. La Superintendencia de la Información y Comunicación no se responsabiliza por los contratos, acuerdos o negociaciones generadas entre las partes.


  1. ¿Qué sucede si una producción incumple con las normas de propiedad intelectual?

Cada productor es responsable del material que comparte en la plataforma. Los videos y audios que no cumplan con la normativa vigente de propiedad intelectual serán dados de baja de la plataforma y, de ser el caso, el productor se atendrá a las acciones legales pertinentes.


  1. Como medio de comunicación, ¿qué tipo de producciones e información encontraré en la plataforma?

Los canales de televisión registrados podrán acceder a todos los videos compartidos y la información de trayectoria y contacto de cada productor. Cada video estará filtrado por tipo de producción, audiencia, categoría y género.

Las radios registradas podrán acceder a todos los audios compartidos y la información de trayectoria y contacto de cada productor. Cada audio estará filtrado por formato, audiencia, categoría y género.


  1. ¿Qué sucede si olvido los datos de mi usuario?

En el caso de que olvides la clave de tu cuenta puedes restablecerla automáticamente o puedes comunicarte telefónicamente, un funcionario de la Supercom te atenderá.


Si tienes alguna duda y necesitas ayuda, comunícate al (02) 3999 000 ext. 29523 para que un funcionario de la Supercom solvente tus inquietudes.